Charlas para la comunidad

¿Quieres que conversemos en tus espacios?

Estamos convencidos de la importancia de la interacción social, algo que poco a poco se ha ido perdiendo tras las restricciones de movilidad del último tiempo.
Por esto queremos volver a sus espacios: escuelas, liceos, juntas de vecinos, asociaciones, comunidad de profesionales de la educación, etc.. Si estás interesado, puedes contactarnos a nuestro correo.
Y si no estamos en tu ciudad, ¡no te preocupes!, de todas maneras podemos hacer el contacto y juntarnos por tu plataforma de videconferencia favorita.

Taller de Cambio Climático: ¿Estamos preparados como país?

Realizada en la Universidad Diego Portales de la comuna de Santiago, RM, en el contexto de la Escuela Barrial que trabaja en la generación de iniciativas para las y los vecinos del Barrio República, Santiago Centro. El taller contextualiza las actuales problemáticas del cambio climático, cómo este ha afectado a Chile y qué efectos podemos esperar en nuestro entorno.

Terremotos en el Sur de Chile

Realizado en el Colegio técnico Naciones Unidas de Puerto Montt, y el Instituto técnico Alerce Cordillera de Alerce, Región de Los Lagos. Estas charlas se enmarcan en el antiguo proyecto 1000 científicos 1000 aulas de Explora CONICYT (Hoy Ciencia Abierta). El taller contextualiza los grandes terremotos históricos del sur de Chile y atiende a la problemática de por qué, a pesar de la poca sismicidad que niños y niñas del sur han percibido en su vida cotidiana, no quiere decir que sea una región donde no ocurran terremotos.

Más y más Charlas

• ¿Qué onda con las ondas? dirigido a Ciencias para Jóvenes, UNAM. México.
  • Nuevos desafíos para la Ciencia en Gestión de Riesgo dirigido a estudiantes de la Universidad de Concepción. Concepción, Región del Bío Bío.
  • ¿Por qué creerle a la Ciencia? dirigido a las y los vecinos del Barrio República. Santiago, RM.
  • Unos temas bien movidos dirigido al Colegio Latino Cordillera. La Florida, RM.
  • Explorando la Tierra dirigido a la Escuela Básica El Rey. Maipú, RM.
  • Sismología y terremotos en la ciudad de Santiago dirigido al Colegio Ozanam. Santiago, RM.
  • Aprendiendo Sismología con Google Earth! dirigido al Colegio Manquecura Ciudad de los Valles. Pudahuel, RM.
  • Explorando cielo, mar y tierra; Midiendo el sistema Tierra en Geofísica dirigido al Colegio Salesiano el Patrocinio de San José. Providencia, RM.
  • Cuando la tierra tiembla: Conocimiento, acción y reacción dirigido al Colegio Nocedal. La Pintana, RM.